“Fue un debate de propuesta, la descalificación es para los improvisados”, asegura Juanita Guerra

La tarde de este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) transmitieron el debate entre los candidatos a la diputación federal por el Distrito 3 de Morelos, donde destacaron los ataques contra la morenista Juanita Guerra Mena.

“Es evidente el avance que tiene este Proyecto de Nación que represento a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque todos los candidatos dedicaron su tiempo a criticar y denostar mi trabajo sin fundamentos, en lugar de exponer a la ciudadanía sus propuestas legislativas reales, comprobables y viables para los morelenses y para el país”, señaló Juanita Guerra.

Al debate asistieron los candidatos Nancy Echeverría, de Partido Acción Nacional; Antonio Domínguez Aragón, del Partido Revolucionario Institucional; José Luis Galindo Cortés, del Partido Encuentro Solidario; Horacio Bello Rodríguez, de Movimiento Ciudadano y Sergio Arias Yáñez, de Fuerza por México, quienes aprovecharon sus espacios para desacreditar a la candidata de Morena.

“Es lamentable que la oposición sólo tenga como estrategia mentir y denostar, en lugar de proponer. La mayoría demostró que no cuentan con un proyecto bien definido porque es más fácil mentir que proponer, es más fácil prometer que demostrar con hechos que son dignos representantes de la ciudadanía. Fue un debate de propuesta, la descalificación es para los improvisados”, aseveró.

Luego de agradecer al INE su respuesta positiva para realizar el debate que solicitó formalmente, Juanita Guerra refirió que en este ejercicio democrático pudo informar sobre sus principales propuestas a la ciudadanía.

“Amigos de Cuautla, Ayala, Axochiapan, Tepalcingo y Tlaltizapán, saben bien que los cambios han llegado y no vamos a retroceder a un pasado en el que solamente se beneficiaba a unos cuantos. El gran número de la población lo que quiere son servicios, dignidad y respeto en la calidad de los funcionarios públicos, por lo que tengo claro en qué consiste ser un diputado federal, tengo clara la facultad que la constitución le confiere y cuento con la formación necesaria porque soy abogada del pueblo por vocación y convicción.

Sé cuáles son las necesidades de los ciudadanos, de la mujer productiva, de los productores agrícolas, del comercio, de la educación y la salud. Tenemos que trabajar todo esto a nivel nacional y con tu voto este 6 de junio lo vamos a lograr”, detalló.

Finalmente, Guerra Mena pidió a la población no dejarse engañar por políticos sin proyectos ni propuestas e insistió en la necesidad de informarse bien sobre los perfiles y proyectos de los candidatos.

“La gente me conoce, sabe que he recorrido todos los municipios del Distrito 3: Cuautla, Ayala, Axochiapan, Tlaltizapán y Tepalcingo, he caminado en sus barrios, colonias, ampliaciones y ejidos, y nunca me he cruzado con alguno de los candidatos o con sus Coordinadores Operativos Territoriales, no sé cómo pueden asegurar su cercanía con la gente cuando no han hablado con la ciudadanía ni han recorrido las calles para saber las necesidades de cada una de las comunidades.

Con mucho respeto y seriedad pido a los morelenses que no se dejen engañar y que ejerzan un voto informado y razonado, que elijan a los candidatos más preparados y con los mejores proyectos, mismos que pueden encontrar en Morena. Danos la oportunidad de representarte y juntos haremos de México un mejor país para todos”, concluyó.

Con información de: Noticias Rápidas de Cuautla

Más noticias: